COSTOS vs. HOMBRE SOCIAL

Autores/as

  • Jairo Alberto Higuera Sandoval

Palabras clave:

externalidad, costos, sociedad

Resumen

El presente artículo es una reflexión en torno a los registros contables por parte de las organizaciones de las externalidades positivas y negativas, y su impacto social, económico. Inicialmente se hace una distinción entre los diferentes tipos de externalidades para explicar en qué consisten y posteriormente describir su efecto en los registros contables de las organizaciones, teniendo en cuenta sus costos sociales en nuestro entorno. Igualmente, describiremos la participación de los planes estratégicos y sus beneficios empresariales junto con sus responsabilidades a fin de contemplar el impacto en los registros contables y su efecto en la sociedad.

Biografía del autor/a

Jairo Alberto Higuera Sandoval

Economista, Magíster en Administración de Empresas, Docente asistente Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, programa de Contaduría Pública, Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Referencias bibliográficas

Agustín, J. (2012). Responsabilidad social. Recuperado http://www.degerencia.com/tema/responsabilidad_social

Avellaneda, A. (2003). Gestión ambiental y planificación del desarrollo. El reloj verde. Entropía, globalización, democracia y cultura. Bogotá: Ecoe ediciones.

Boada, A. (2005). Negocios y sostenibilidad más allá de la gestión ambiental. Bogotá: Politécnico Grancolombiano.

Boada, A. (2004). Las empresas y el medio ambiente. Un enfoque de sostenibilidad. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Drucker, P. (1992). Las fronteras de la administración: donde las decisiones del mañana cobran forma hoy. Buenos Aires: editorial sudamericana.

Epstein, M. (2000). El desempeño ambiental en la empresa. Prácticas para costear y administrar una estrategia de protección ambiental. Bogotá: Ecoe ediciones.

Ewing, D. D. (2006). El enemigo en casa. National Geographic, 36. Field, B. (1995). Economía y medio ambiente. Bogotá: McGraw Hill.

Guerra, A. (2007). De la RS empresarial, a la ética en el cambio organizacional, en compendiun, (18). Recuperado de http:www.ucla.edu.ve/compendium/revista18/05_Aguerra.pdf.

Marina, W. G. (2010). Los niños de plomo. Gato Pardo.

Moreno, M. (2001). Las empresas que se conducen éticamente, son las que terminan siendo competitivas, en gestión. Recuperado de http://www.umanizalez.edu.co/exalumnos/Exum_5_3. Pdf.

Rebeil, M. (2012). Responsabilidad social organizacional. México: Trillas,

Tarantino, S. (2012). Lo que todo gerente de proyecto debe saber. Recuperado de http://www.degerencia.com/staran

Cómo citar

Higuera Sandoval, J. A. (2013). COSTOS vs. HOMBRE SOCIAL. Desarrollo, Economía Y Sociedad, 2(1), 71–80. Recuperado a partir de https://revista.jdc.edu.co/index.php/deyso/article/view/457

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-18

Número

Sección

Artículos de reflexión