Autoridad y Poder

Autores/as

  • Álvaro Bertel Oviedo Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Palabras clave:

Autoridad, Poder, Derecho, Horda, Civilización

Resumen

A partir de la experiencia de vida, la observación de ella y la comparación entre pensamiento y pragmática se hace un paralelo entre lo que son los conceptos de autoridad y poder en los diferentes ámbitos de la sociedad, de la política, de la educación, del Derecho, para llamar la atención de educandos y educadores, de estudiantes y profesionales, de gobernantes y gobernados sobre la diferencia entre reconocer y temer a alguien o a algo, advirtiendo que el poder es solo fuerza e insignias; la autoridad es respeto y reconocimiento.

Biografía del autor/a

Álvaro Bertel Oviedo, Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Abogado. Especialista en Docencia Universitaria. Magíster en Educación. Docente Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Internacionales. Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Referencias bibliográficas

Corte Constitucional. Sentencia T-706, Diciembre 9 de 1996. Referencia: Expediente T-106131. Actor: Jaime Prieto Méndez. Magistrado Ponente: Eduardo Cifuentes Muñoz.
Kemmis, Stephen. (1998). El Currículo: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Ed. Morata.
Magendzo, Abraham. (1998) Currículum, educación para la democracia en la modernidad. PIIE.
Rogers, Carl R. (1986) El camino del ser. Barcelona: Kairós.
Villegas Botero, F. (1996). La Pedagogía es enseñar a pensar, según Estanislao Zuleta. Tercer Concurso de Ensayo filosófico Estanislao Zuleta, organizado por la Fundación para la Promoción de la Filosofía. Premio Nacional de Filosofía 1996. Cuadernos de Filosofía Latinoamericana. Bogotá: Universidad Santo Tomás.

Cómo citar

Oviedo, Álvaro B. (2013). Autoridad y Poder. Global Iure, 1, 17–26. Recuperado a partir de https://revista.jdc.edu.co/index.php/giure/article/view/285

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-25

Número

Sección

Artículo de reflexión