DOI:
https://doi.org/10.38017/23228040.840Keywords:
Emotion Management and Control, Emotional Intelligence, Online Hockey, Social SkillsAbstract
El impacto que el COVID-19 tuvo en la sociedad fue significativo, en especial para los niños y niñas en escenarios como las relaciones sociales, la interacción, la socialización, el desarrollo del tiempo libre, así como la comunicación entre pares. A raíz de la pandemia, han surgido determinantes sociales que influyen el control y manejo de las emociones en la infancia y niñez, especialmente en la expresión de emociones como la ira y la ansiedad. Estas situaciones, provocadas por factores psicosociales y socioeconómicos, pueden derivar en problemas como la desadaptación social o el malestar psicológico. En la presente investigación se analiza la pertinencia y los potenciales beneficios psicosociales de la práctica del deporte Hockey en Línea en niños y niñas de 4 a 9 años, vinculados a la Fundación Familiar para La Vida de la ciudad de Tunja, Boyacá. El estudio se realiza a través del programa deportivo denominado Club Lobos Hockey (LHL) del Instituto para la Recreación y deportes de Tunja (IRDET). Se tomó como referente el tipo de investigación mixta, el cual ofrece posibilidades de un análisis interdimensional, con la posibilidad de establecer aspectos de apoyo y soporte emocional que promuevan la empatía y el autocontrol, entre otros aspectos.
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