Palabras clave:
Franquicia, franquiciado, franquiciante, marcas, conocimiento, mercado, oportunidad de negocio, mercado global, competitividad.Resumen
Las franquicias son una herramienta jurídica fundamentada en las normas entre el franquiciado y el franquiciante, pero a la vez son una oportunidad de negocio para posibles inversores que ven en esta opción una alternativa para incrementar progresivamente su capital con una inversión inicial acorde al goodwill de cada marca y know-how en el mercado. Hoy el mundo comercial, se vive a través de la fuerza, capacidad de innovación, posicionamiento de las marcas en el entorno globalizado, por tal razón, cada vez es imprescindible, que las áreas de dirección de las organizaciones piensen y diseñen estrategias diferenciadoras en el mercado, como lo plantean en su libro Kim y Maugborne- La estrategia del océano azul, en el cual explican la capacidad y tenacidad que han tenido diferentes compañías para enfrentar los nuevos escenarios comerciales y han logrado en poco tiempo, teniendo claras sus propuestas de valor, ser altamente competitivos en el mundo.
Descargas
Citas
Chen, C. (2010). Guía para emprendedores, Fórmulas para ganar dinero, Cuánto cuesta la franquicia de McDonald’s. Julio 2010.
Llobregat Hurtado, M. L. (2007). Temas de propiedad industrial, página 495
Love, J. (2008). McDonald’s, detrás de los arcos dorados
Pérez Castro, C. (s.f.). Valoración y evolución de marcas. Editorial Deusto
Reina, M., Silva, G. & Samper, L. F. (2007). La estrategia detrás de la marca. Ediciones B.