Editorial

OBSERVAR LA REALIDAD… CONFIGURAR SENTIDOS

Autores/as

  • Rafael Enrique Buitrago Bonilla

Palabras clave:

e

Referencias bibliográficas

Albanese, O., De Stasio, S., Di Chiacchio, C., Fiorilli, C., & Pons, F. (2010). Emotion Comprehension: The Impact of Nonverbal Intelligence. The Journal of Genetic Psychology, 171(2), 101-115. doi: 10.1080/00221320903548084
Bazilli, Ch., Rentería, E., Duarte, J.C., Simões, K., Feitosa, L., & Rala, L.A. (1998). Interacionismo Simbólico e Teoria dos papeis: uma aproximação para a psicologia social. São Paulo: EDUC.
Buitrago, R. E., & Herrera, L. (2013). Matricular las emociones en la escuela, una necesidad educativa y social. Praxis & Saber, 4(8), 87-108.
Davidson, R. J. (2003). La neurociencia de la emoción. En D. Goleman (Ed.), Emociones Destructivas, cómo entenderlas y superarlas (pp. 104-118). Barcelona: Editorial Kairós.
Davidson, R. J., & Begley, S. (2012). El perfil emocional de tu cerebro. Barcelona: Newcomlab.
Fernández-Abascal, E. G. (2010). Procesamiento emocional. En E. G. Fernández- Abascal, B. García, Mª. P. Jiménez, Mª. D. Martín, & F. J. Domínguez (Eds.), Psicología de la emoción (pp. 75-121). Madrid: UNED-Editorial universitaria Ramón Areces.
Gerver, R. (19 de diciembre 2010). Redes 77, Crear hoy las escuelas del mañana. [archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=HZP6XQhzMg
Ranellucci, J., Hall, N. C., & Goetz, T. (2015). Achievement goals, emotions, learning, and performance: A process model. Motivation Science, 1(2), 98-120. doi: 10.1037/mot0000014
Robinson, K. (2005). How Creativity, Education and the Arts Shape a Modern Economy. Arts and Minds. New York, NY: Education Commission of the States.
Saavedra, A. (2002). El sentido es el lenguaje que significa. Más allá o más acá del orden logocéntrico del saber. Revista de Estudios Sociales, 13, 14-25.
Spink, M. J. (2000). Práticas Discursivas e Produção de Sentidos no Cotidiano. São Paulo: Cortez Editora.

Cómo citar

Buitrago Bonilla, R. E. (2016). Editorial: OBSERVAR LA REALIDAD… CONFIGURAR SENTIDOS. Educación Y Territorio, 6(10), 9–14. Recuperado a partir de https://revista.jdc.edu.co/index.php/reyte/article/view/18

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-06

Número

Sección

Editorial