ESTRATEGIA EDUCATIVA INTERCULTURAL PARA CUIDADORAS DE MENORES DE UN AÑO EN LA COMUNIDAD KANKUAMA

Autores/as

  • Marina Sánchez Sanabria
  • Odalis Torres Pacheco
  • Érica Daza Barros
  • Giset Calderón Miranda

Palabras clave:

Estrategia pedagógica, constructivista, kankuamo, salud nutricional, educación intercultural

Resumen

Develar la cosmovisión de cuidadoras del menor de un año kankuamo; saber empírico argumentando una estrategia educativa intercultural para la salud nutricional. Investigación cualitativa en educación, estudio fenomenológico con método etnográfico enfocado con diseño de estudio de caso comprendiendo los fenómenos como se ven en su contexto natural. El estudio se logró mediante entrevistas distribuidas en tres fases: conocimientos previos en cuidados de salud nutricional según ciclo vital humano; reflexiones basadas en aprendizaje teniendo en cuenta los problemas y procesos de cambio en cuidado de salud nutricional.

Biografía del autor/a

Marina Sánchez Sanabria

Ph.D. en Ciencias de la Educación URBE (Universidad Rafael Belloso Chacín).
MSc. en Salud Pública UNIVALLE. MSc. en Ciencias de la Educación UNINORTE. Enfermera
UIS. Docente investigador, Universidad Popular del Cesar. E-mail: macris01co@hotmail.com

Odalis Torres Pacheco

Enfermera IPS KANKUAMA. 

Érica Daza Barros

Enfermera Universidad Popular del Cesar. 

Giset Calderón Miranda

Enfermera Universidad Popular del Cesar.

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Cómo citar

Sánchez Sanabria, M., Torres Pacheco, O., Daza Barros, Érica, & Calderón Miranda, G. (2011). ESTRATEGIA EDUCATIVA INTERCULTURAL PARA CUIDADORAS DE MENORES DE UN AÑO EN LA COMUNIDAD KANKUAMA. Educación Y Territorio, 1(1), 36–60. Recuperado a partir de https://revista.jdc.edu.co/index.php/reyte/article/view/421

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Publicado

2011-12-13

Número

Sección

Artículos de investigación Científica y tecnológica