Intereses y motivaciones de los estudiantes para mejorar los aprendizajes
Resumen
La educación, especialmente en el nuevo siglo, se ha visto obligada a cambiar. Modificar sus prácticas, visiones, herramientas y procesos, presionada por las nuevas dinámicas sociales, culturales y económicas –que se constituyeron gracias a los avances de las tecnologías para la información y comunicación–, que demandan personas con mayores conocimientos y habilidades para la vida. Esto ha ocasionado que un importante número de docentes opten por adelantar estudios posgraduales y, en este contexto, formular investigaciones que les permitan comprender la forma en que pueden lograr que sus estudiantes aprendan más y mejor.
Biografía del autor/a
Adriana Nova Herrera, Fundación Universitaria Juan de Castellanos
Ph. D. en Ciencias de la Educación
Coordinadora de Investigación y Extensión
Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes Fundación Universitaria Juan de Castellanos
Referencias bibliográficas
Ospina, J. (2006). La motivación, motor del aprendizaje. Revista Ciencias de la Salud, 4(Esp.), 158-160. https://www.redalyc.org/pdf/562/56209917.pdf
Huizinga, J. (2007). Homo Ludens (6.a reimp, Trad. Eugenio Imaz). El libro de bolsillo – Alianza Editorial (original publicado en 1972).
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