LA COMPOSICIÓN ESCRITA: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
Palabras clave:
escritura, enseñanza de las ciencias, educación, aprendizaje.Resumen
Partiendo de la gestión y compromiso del docente como orientador en el aprendizaje, y mediante el enfoque cualitativo direccionado por la investigación-acción educativa a partir de la metodología de planificar, actuar, observar y reflexionar, se busca promover la habilidad escritora en los niños con ayuda de métodos de experimentación, comprobación y legitimidad del conocimiento con base en la experiencia y confrontando la teoría con la práctica. Para ello, se procedió al análisis de textos construidos por los niños a través de los niveles (A, B, C y D) y categorías de producción escrita
(Coherencia y cohesión local, Coherencia global, Coherencia y cohesión lineal y Pragmática) establecidos en los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana, lo cual permitió identificar fortalezas y oportunidades de mejora en la escritura.
Biografía del autor/a
María Elena González López
Nohora Nancy Ramírez Pérez
Diana Mildreth Sepúlveda Muñoz
Inés Andrea Sanabria Totaitive
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