Intereses y motivaciones de los estudiantes para mejorar los aprendizajes

Authors

  • Adriana Nova Herrera Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Abstract

La educación, especialmente en el nuevo siglo, se ha visto obligada a cambiar. Modificar sus prácticas, visiones, herramientas y procesos, presionada por las nuevas dinámicas sociales, culturales y económicas –que se constituyeron gracias a los avances de las tecnologías para la información y comunicación–, que demandan personas con mayores conocimientos y habilidades para la vida. Esto ha ocasionado que un importante número de docentes opten por adelantar estudios posgraduales y, en este contexto, formular investigaciones que les permitan comprender la forma en que pueden lograr que sus estudiantes aprendan más y mejor.

Author Biography

Adriana Nova Herrera, Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Ph. D. en Ciencias de la Educación
Coordinadora de Investigación y Extensión
Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes Fundación Universitaria Juan de Castellanos

References

Ardila-Muñoz, J. Y., Molina-Sosa, D. A., y Rodríguez-Hernández, K. D. (2016). Incidencias de la gamificación en la relación enseñanza- aprendizaje. Educación y Territorio, 6(10), 89-100. https://www.jdc.edu.co/revistas/index.php/reyte/article/view/88

Ospina, J. (2006). La motivación, motor del aprendizaje. Revista Ciencias de la Salud, 4(Esp.), 158-160. https://www.redalyc.org/pdf/562/56209917.pdf

Huizinga, J. (2007). Homo Ludens (6.a reimp, Trad. Eugenio Imaz). El libro de bolsillo – Alianza Editorial (original publicado en 1972).

Carrillo, T. (2001). El proyecto pedagógico de aula. Educere, 5(15), 335-344. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=356/35651518

How to Cite

Nova Herrera, A. (2018). Intereses y motivaciones de los estudiantes para mejorar los aprendizajes. Educación Y Territorio, 8(15), 9–12. Retrieved from https://revista.jdc.edu.co/index.php/reyte/article/view/727

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-12-14