Una escuela para Tlön

Autores

  • Joselín Acosta Gutiérrez

Palavras-chave:

ficción, escuela, imaginación, posibilidad.

Resumo

El artículo es un ejercicio metaficcional. Se vale de una ficción para producir otra. Una Escuela para Tlön es un relato con propósito doble: por un lado, presenta un cuestionamiento a la educación que se funda por la vía, exclusivamente, de la razón, la eficiencia y el mayor provecho de las cosas y las personas; por otro lado, anima a construir alternativas narrativas que estimulen otras educaciones y otros modos de pensamiento en la escuela.

Referências

Borges, J. L. (2011). Ficciones. Buenos Aires: bolsillo editores.

Acosta, J. (2020). Manual para evaluación de proyectos paraconsistentes. Buenos Aires: Amorrortu.

Acosta, J. (2017). Reforma fantástica a la educación en Colombia. Bogotá: editorial magisterio.

Acosta, J. (1863). Ciencias de lo inverosímil y un abrigo para la lluvia. Buenos Aires: intraciencia editores.

Acosta, J. (1945). Una mano de pintura para la caja de Houdini. Manizales: editorial de cartera.

Como Citar

Acosta Gutiérrez, J. (2015). Una escuela para Tlön. Educación Y Territorio, 5(9), 47–63. Recuperado de https://revista.jdc.edu.co/index.php/reyte/article/view/94

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-05-25

Edição

Seção

Artículos de reflexi´ón