Palabras clave:
Autoridad, Poder, Derecho, Horda, CivilizaciónResumen
A partir de la experiencia de vida, la observación de ella y la comparación entre pensamiento y pragmática se hace un paralelo entre lo que son los conceptos de autoridad y poder en los diferentes ámbitos de la sociedad, de la política, de la educación, del Derecho, para llamar la atención de educandos y educadores, de estudiantes y profesionales, de gobernantes y gobernados sobre la diferencia entre reconocer y temer a alguien o a algo, advirtiendo que el poder es solo fuerza e insignias; la autoridad es respeto y reconocimiento.
Descargas
Citas
Kemmis, Stephen. (1998). El Currículo: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Ed. Morata.
Magendzo, Abraham. (1998) Currículum, educación para la democracia en la modernidad. PIIE.
Rogers, Carl R. (1986) El camino del ser. Barcelona: Kairós.
Villegas Botero, F. (1996). La Pedagogía es enseñar a pensar, según Estanislao Zuleta. Tercer Concurso de Ensayo filosófico Estanislao Zuleta, organizado por la Fundación para la Promoción de la Filosofía. Premio Nacional de Filosofía 1996. Cuadernos de Filosofía Latinoamericana. Bogotá: Universidad Santo Tomás.