Palabras clave:
ficción, escuela, imaginación, posibilidad.Resumen
El artículo es un ejercicio metaficcional. Se vale de una ficción para producir otra. Una Escuela para Tlön es un relato con propósito doble: por un lado, presenta un cuestionamiento a la educación que se funda por la vía, exclusivamente, de la razón, la eficiencia y el mayor provecho de las cosas y las personas; por otro lado, anima a construir alternativas narrativas que estimulen otras educaciones y otros modos de pensamiento en la escuela.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Borges, J. L. (2011). Ficciones. Buenos Aires: bolsillo editores.
Acosta, J. (2020). Manual para evaluación de proyectos paraconsistentes. Buenos Aires: Amorrortu.
Acosta, J. (2017). Reforma fantástica a la educación en Colombia. Bogotá: editorial magisterio.
Acosta, J. (1863). Ciencias de lo inverosímil y un abrigo para la lluvia. Buenos Aires: intraciencia editores.
Acosta, J. (1945). Una mano de pintura para la caja de Houdini. Manizales: editorial de cartera.
Acosta, J. (2020). Manual para evaluación de proyectos paraconsistentes. Buenos Aires: Amorrortu.
Acosta, J. (2017). Reforma fantástica a la educación en Colombia. Bogotá: editorial magisterio.
Acosta, J. (1863). Ciencias de lo inverosímil y un abrigo para la lluvia. Buenos Aires: intraciencia editores.
Acosta, J. (1945). Una mano de pintura para la caja de Houdini. Manizales: editorial de cartera.
Descargas
Publicado
2015-05-25
Cómo citar
Acosta Gutiérrez, J. (2015). Una escuela para Tlön. Educación Y Territorio, 5(9), 47–63. Recuperado a partir de https://revista.jdc.edu.co/reyte/article/view/94
Número
Sección
Artículos de reflexi´ón