Sobre la revista

La revista “Ciencia, Innovación y Tecnología” es un medio de divulgación de artículos de investigación científica y tecnológica, de revisión, de reflexión, de reportes de caso o reseñas bibliográficas, en áreas afines a la ingeniería, con alta calidad que generan impacto social a nivel regional, nacional e internacional, teniendo como eje transversal la ética y la rigurosidad científica.

Misión

La revista “Ciencia, Innovación y Tecnología” tendrá como misión la divulgación científica de alta calidad a nivel regional, nacional e internacional, en áreas afines a la ingeniería, mediante la publicación de artículos de investigación científica y tecnológica, de revisión, de reflexión, deportes de caso o reseñas bibliográficas.

Visión

La revista “Ciencia, Innovación y Tecnología” se proyecta como un medio de divulgación científica líder en las áreas relacionadas con la Ingeniería y a fines, que generen impacto social a nivel regional, nacional y mundial.

Objetivo

La revista “Ciencia, Innovación y Tecnología” tendrá como objetivo brindar un espació de divulgación científica donde estudiantes, docentes, investigadores y profesionales puedan dar a conocer sus investigaciones en áreas relacionadas a las ingenierías, teniendo como eje transversal la ética y la rigurosidad científica.

Periodicidad

La revista “Ciencia, Innovación y Tecnología” cuenta con una periodicidad bianual.

Propiedad intelectual

La revista es de acceso abierto. Todos los contenidos a menos que se indique lo contrario estan bajo una licencia de  Creative Commons

Lineamientos éticos

La revista Ciencia, Innovación y Tecnología se adhiere a las disposiciones éticas del COPE (Committe On Publication Ethics) y a la “Guía de buenas prácticas para editores de revistas”, así como lo dispuesto en el Hábeas Data-Ley Estatutaria 1266 de 2008, para el manejo de información personal en bases de datos. La revista Desarrollo, Economía y Sociedad, en los casos que lo requiera, podrá rechazar la propuesta de publicación de un manuscrito al detectar alguna vulneración a las anteriores disposiciones.